Última hora

Dehesa Grande celebra sus 20 años con una facturación anual de 35 millones de euros

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne ha alcanzado en 2019 una facturación total del Grupo de 35 millones de euros. En concreto, Dehesa Grande S. Coop ha facturado en torno a 29 millones de euros. A esta cifra hay que sumar tres millones de euros procedentes de Ibéricos Dehesa Grande, la comercializadora de productos cárnicos frescos y curados de cerdo ibérico y tres millones de euros facturados de la prestación de servicios de sacrificio y sala de despiece.

De la cifra global del Grupo, un 50 por ciento de las ventas corresponden a la facturación nacional gracias a los acuerdos alcanzados con los supermercados Carrefour en Castilla y León, con Osi Food Solutions Spain (proveedor de MC´Donalds) y con otras grandes cadenas de distribución.

Portugal sigue siendo el país internacional donde Dehesa Grande genera más negocio, donde también existen acuerdos con grandes cadenas de distribución, en concreto 15 millones de euros, lo que suponen prácticamente el 50 por ciento de las ventas globales de carne de vacuno. Desde el año 2012 la cooperativa salmantina tiene un acuerdo de colaboración firmado con la cadena Intermarché, además de con distribuidores a lo largo de todo el país vecino.

Pero también ha sido un año complicado en lo que se refiere a la exportación a terceros países como Turquía o Egipto. “Son países que estaban muy asentados en la comercialización, sobre todo en ganado en vivo, y en 2019 se ha notado un retroceso de negocio”, ha señalado el gerente, Octavio Gonzalo, quién ha asegurado que Japón puede ser un nuevo nicho de mercado que “mejore la rentabilidad del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*