Última hora

De Heus Nutrición Animal participará en la Feria de Zafra para presentar sus novedades

De Heus Nutrición Animal está presente en la 566ª edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG), que termina el 9 de octubre en el recinto ferial de la localidad. Aprovechará su presencia en el salón para dar a conocer sus nuevos planes de alimentación animal de cara a 2020.

De Heus, tiene su stand propio en esta Feria de relevancia para el sector a nivel internacional que abarca toda la cadena en la producción y nutrición animal. De este modo, contará a los asistentes sus nuevos planes relacionados con temas sobre innovación y bienestar animal como elemento diferenciador entre las soluciones y servicios que ofrece.

La producción de piensos en Extremadura es muy importante ya que en 2018 se alcanzaron 1.833.041 toneladas, de las cuales 960.861 pertenecen a porcino, 356.789 a bovino y 215.291 a pequeños rumiantes; según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En este sentido, Jean François Honoré, director general de De Heus España, afirma que “ferias internacionales con el recorrido y prestigio que tiene la de Zafra, con 565 ediciones a sus espaldas, son un lugar perfecto para que nuestra línea de trabajo se conozca mejor en el territorio. Queremos que Extremadura conozca la gran apuesta que estamos haciendo por la producción aquí y todas las mejoras en las que estamos trabajando”.

Entre los profesionales de De Heus que van a estar presentes estos días en la Feria se encuentra Paco Rodríguez, jefe de producto de porcino, que hablará de los últimos avances en planes de alimentación para cerdo ibérico conforme a las necesidades y exigencias de la norma de calidad de este, y los planes de alimentación orientados a los diferentes tipos de producción del cerdo ibérico, ya sea de cebo o cebo campo, con las posibilidades de mejoras en los parámetros de calidad de la canal. “El cerdo ibérico es el protagonista indiscutible en la feria de Zafra y en el sur de Extremadura, más aún en estas fechas otoñales en las que se aproxima la montanera, fechas en las que los ganaderos que se dedican al cebo en montanera deben tener sus primales a punto. En este aspecto el equipo técnico-comercial de De Heus en Extremadura tiene gran experiencia, asesorando en todo momento a nuestros estimados clientes “, afirma Paco.

Por otro lado, Jaime Alcañiz, jefe de producto de pequeños rumiantes, también estará presente en Zafra dando a conocer a los asistentes el Plan 360 de De Heus, del cual detalla que “es un plan que hemos dedicado a la recría desde que nace el animal hasta que tiene su primer parto. Lo que hemos hecho es utilizar unos piensos específicos para cada fase fisiológica de cada animal”. Finalmente, Eva Rodríguez, jefa de producto de vacuno de carne, informará sobre los centros de cebo experimentales. “Son sitios muy importantes para nosotros porque nos dan una seguridad del tipo de producto que vamos a sacar, no hacemos pruebas después con los ganaderos, sino que vamos sobre seguro verificando que el cliente final recibe el producto con la máxima calidad y eficiencia” explica.

Toda la compañía está comprometida con el objetivo de De Heus en cuanto a innovación y bienestar animal, del cual están seguros redundará en beneficio de los ganaderos de Zafra, Extremadura y la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*