Última hora

De Heus Nutrición Animal adquiere Evialis Galicia

De Heus Nutrición Animal ha anunciado la compra de un nuevo activo en España con la adquisición de la planta de Evialis Galicia a Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM). De esta manera, la empresa de origen holandés, que llegó a España en 2015 con la adquisición de Nuter, avanza así en su estrategia de expansión dentro del mercado español sumando ya 14 plantas en toda la Península Ibérica y con una producción anual que supera el millón de toneladas

Para el director general de De Heus Iberia, Jean François Honoré, “la adquisición de Evialis Galicia es un paso más en el plan de inversiones que la compañía está realizando en España, que refuerza el compromiso de la empresa con sus clientes ya que la nueva planta permitirá mejorar el abastecimiento de los ganaderos de esta región”.

Evialis Galicia, ubicada en Sada (A Coruña) nació como iniciativa de un grupo de ganaderos gallegos de porcino que se unieron para abastecer de alimentos compuestos a los animales de sus propias explotaciones en 1974.

En la actualidad, esta planta es multiespecie y tiene una capacidad de producción de 72.000 toneladas al año, elaborando principalmente pienso para vacuno de carne y leche, seguido en importancia de los piensos para conejos.

Para Irene Pardo, Integration Manager de este proyecto, “nuestro objetivo es realizar una importante inversión en los próximos 2 años para que la planta vuelva a ser un modelo de eficiencia y modernidad en el sector, mediante la aplicación sistemática de los cinco pilares que definen a esta compañía y que son: calidad, rendimiento, independencia, mejora continua y espíritu emprendedor”.

Por último, De Heus Iberia ha informado que incorporará a su plantilla a los 34 profesionales de Evialis Galicia, potenciando su digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías para avanzar también en desarrollo de un modelo cada vez más eficiente, respetuoso con el medio ambiente, con sus clientes y en definitiva con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*