Última hora

De Heus apuesta por la sostenibilidad en sus sistemas de producción

La alimentación animal ocupa un lugar importante en el futuro de la sostenibilidad ambiental de las producciones ganaderas, siendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) uno de los puntos más importantes a trabajar en el futuro.

De Heus, empresa internacional de nutrición animal, ha empezado a implantar en todos sus centros de producción y fábricas medidas para contribuir a la reducción de la huella de carbono e hídrica que genera la elaboración de piensos compuestos. Acciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsables) y 13 (acción por el clima); y con las directrices adoptadas en el Acuerdo de París (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) que establece medidas para la reducción de las emisiones de GEI a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del calentamiento global.

De Heus apuesta, además, por la producción libre de antibióticos y por ello está potenciando su proyecto Natural Power, cuyo principal objetivo es mantener la salud de los animales optimizando los programas alimentarios mediante la disminución de premezclas medicamentosas. Se trata de una medida orientada a que los ganaderos que confían en estos productos puedan cumplir con los requisitos que, cada vez más, exigen sus clientes.

En De Heus creen que la tecnología puede ser el mejor aliado para lograr explotaciones más eficientes y sostenibles, y para ello es fundamental que se desarrollen medios de producción y tecnologías con el mínimo impacto ambiental posible. También es muy importante para la compañía holandesa motivar al ganadero a hacer un uso responsable y prudente de este tipo de innovaciones y que se consiga de esta forma implicarle en el objetivo medioambiental de la compañía, ha señalado su Directora de Marketing y Estrategia, Patricia Schwarz Borchardt.

Por último, De Heus se plantea como reto para los próximos años cambiar el packaging de sus productos y utilizar materiales de fácil descomposición y respetuosos con el medio ambiente. Esto ya empieza a ser obligatorio para los alimentos de humana, y pronto llegará a la alimentación animal.

“Se requieren acciones concretas para hacer frente a los posibles efectos del cambio climático y en De Heus nos hemos marcado el objetivo de aportar nuestro granito de arena para que esto cambie. Los centros de investigación de la compañía y otros con los que colaboramos nos permitirán ayudar a nuestros ganaderos a adaptarse a nuevas formas de producción sostenible”, declara Jean François Honoré, director general de De Heus Iberia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*