Última hora

Curso sobre reproducción e inseminación artificial en el ganado vacuno en Becerreá (Lugo)

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), organiza la próxima semana en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Becerreá (Lugo) un curso sobre reproducción en el ganado vacuno. La iniciativa está previsto que se desarrolle entre el próximo lunes 13 de septiembre y el viernes 17, con un total de 20 horas de formación en horario de mañana.

El objetivo de esta acción es que los alumnos conozcan las partes y el funcionamiento del aparato reproductor del ganado vacuno, así como la fisiología de la reproducción. A mayores, se busca que adquieran nociones sobre genética y su importancia a la hora de elegir las futuras reproductoras y sementales, además de sobre las técnicas de inseminación artificial y los diferentes sistemas para la inducción al celo.

La formación incluye prácticas de introducción de catéter en matrices y de inseminación en vacas, así como contenidos sobre la seguridad y la higiene en este tipo de trabajos. Concluirá con una visita a Xenética Fontao, empresa pública que tiene entre sus objetos a prestación de toda clase de asesoramiento y servicios a las personas y organizaciones dedicadas a la mejora genética animal, así como la realización de estudios y actividades de servicio en relación con este ámbito.

Este curso está dirigido en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a chicas y chicos del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*