Última hora

Curso sobre control de vectores celebrado en Los Monegros (Huesca)

Se ha celebrado una nueva edición del curso extraordinario de verano ‘Entomología Sanitaria y Control de Vectores’ organizado por la Universidad de Zaragoza, e impartido en Grañén, uno de los municipios que forma la comarca de Los Monegros (Huesca).

Gran parte del curso se ha centrado en la mosca negra y el mosquito tigre (‘Aedes albopictus’), dos artrópodos con interés en Salud Pública debido al dolor y molestia que causan sus picaduras en personas. El curso ha estado dividido en clases teóricas, impartidas en el Ayuntamiento, y clases prácticas realizadas en un laboratorio preparado para la ocasión en la Casa de Cultura de Grañén, en el que mediante lupa binocular y microscopio los/las asistentes han podido observar características morfológicas claves para distinguir los diferentes ejemplares de artrópodos.

La calidad de los ponentes, y las prácticas tanto de campo, como de laboratorio, convierten a este curso en una formación muy recomendable para todas aquellas personas interesadas en la lucha frente a vectores y enfermedades vectoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*