Última hora

Curso de actualización sobre la tuberculosis bovina en el centro Visavet

Se va a celebrar un curso de actualización en tuberculosis bovina, homologado por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tendrá lugar en Madrid el día 27 de abril en el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet.) en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Con el objetivo de ampliar la formación de los profesionales veterinarios, se ha desarrollado la primera edición del Curso de Actualización en el Diagnóstico de la Tuberculosis Bovina, que se desarrollará bajo modalidad presencial y online.

 

Miércoles – 27 de abril de 2016

10.00 horas. ‘Programa Nacional de Erradicación de Tuberculosis para el año 2015-2016. Medidas de refuerzo’. José Luis Saéz.

11.00 horas. ‘Protocolo de inspección a equipos de campo en España. Guía de incumplimiento y repercusiones en pruebas de campo’. Olga Mínguez.

11.45 horas. Café.

12.15 horas. ‘Nuevos estudios científicos 2013-2015 en materia de diagnóstico y control de tuberculosis. Perspectivas de futuro’. Lucía de Juan.

13.00 horas. ‘Nuevos estudios científicos 2013-2015 en materia de epidemiología y fauna silvestre. Perspectivas de futuro’. Christian Gortázar.

14.00 horas. Descanso.

16.00 horas. ‘Mantenimiento, conservación y calibrado del material utilizado en la prueba de la tuberculina. Protocolos aplicables. Bioseguridad en las explotaciones’. Alberto Díez.

16.45 horas. ‘Divulgación. Importancia de qué y cómo se transmite la información veterinario-ganadero. Claves para mejorar la comunicación’. Juan Carlos Blázquez.

17.30 horas. Coloquio. ‘El veterinario como pieza importante en la erradicación de la tuberculosis bovina’. Alberto Díez y Juan Carlos Blázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*