Cuatro ganaderías participan en el Concurso de Castilla y León de Blonda de Aquitania

Los próximos días 13, 14 y 15 de octubre se celebra en el municipio de El Barco de Ávila la XIII Feria de Ganado Selecto y Concurso Regional de Castilla y León de Blonda de Aquitania.

La Confederación Nacional Blonda de Aquitania muestra su interés por estas ferias de menor calado nacional, pero no por ello menos importantes para los ganaderos de la zona y los que participan con sus mejores animales, pues ven como un pequeño municipio de la provincia de Ávila, se vuelca con las razas selectas y puras, con el único fin de promover la ganadería entre sus ciudadanos e incentivar las economías familiares y tradiciones.

Fruto del trabajo del Ayuntamiento de Barco de Ávila, es la iniciativa publicada en Boletín Oficial por la cual se conceden una cantidad total de 4.000 euros a repartir entre todos los ganaderos que decidan comprar animales durante la feria. Se establecen unas condiciones: 750 euros máximo por persona, sólo se subvencionaran cinco compras por ganadero y hay que presentar la solicitud de subvención en los diez días siguientes a la feria.

En la presente edición, la Asociación Castellano Leonesa Blonde Aquitania (Abacyl) participa con un montante de 26 animales compuesto de vacas, toros, novillas, novillos, terneras y terneros en exposición y venta directa, procedentes de cuatro explotaciones inscritas en Libro Genealógico Oficial: Juan Carlos de la Cruz (Puerto Castilla – Ávila); Gerardo Gómez Martin (Mercadillo – Ávila); Manuel Martin Pérez (Piedrahita – Ávila); José García (La Horcajada – Ávila).

Un aliciente es que los cuatro ganaderos de la raza Blonde son de la provincia de Ávila, factor a tener en cuenta si se desean adquirir ejemplares aclimatados al entorno y con las máximas garantías.

Comparte este post