Crecimiento sostenido en la celebración de 30 años de la IGP Carne de Ávila

Carne de Ávila despide 2018 con un crecimiento sostenido del 3%, recuperando la tendencia de los años anteriores. En 2018 la cifra de canales amparadas es cercana a las 5.000, con un total de toneladas amparadas de 1.500 y una cifra de ventas muy cercana a los 6 millones de euros. Estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo y enorme compromiso de todos los sectores involucrados en la producción y comercialización de nuestra carne de vacuno de calidad, con el compromiso en mantener la forma de hacer, elaborar y la confianza de los consumidores en nuestro producto, consolidando a la IGP Carne de Ávila en el mercado, con un incremento al alza en todos sus datos anuales, según recoge Feagas.

Durante el año 2018 se ha celebrado la I Muestra Gastronómica de Carne de Ávila en la ciudad de Ávila. El esfuerzo por parte del sector hostelero, la colaboración de los puntos de venta y la gran asistencia de público, han hecho que las jornadas tengan una gran relevancia y sirvan de escaparate y forma de conocer distintos elaborados.

Además, se ha asistido a ferias del ámbito criador, ganaderas como la Feria de Ávila, Salamanca y Trujillo en convivencia con el Logotipo 100% Raza Autóctona Avileña-Negra Ibérica, y del ámbito gastronómico, como la feria Alimentaria de Barcelona, la Feria Gourmet donde se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado, tanto con la marca Ávila Autentica como con la marca Tierra de Sabor.

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