Última hora

Covap es reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria a nivel nacional

La Cooperativa del Valle de Los Pedroches (Covap) acaba de obtener el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) dentro de la categoría ‘Alimentación animal, leche y productos lácteos, porcino ibérico y vacuno de carne’, según recoge Feagas.

La cooperativa ganadera se suma así a las ya inscritas con anterioridad, Dcoop; AN, en la que se encuentra integrada la almeriense Unica Group; y EA Group, esta última con Ovipor (Huelva) y Dehesas Cordobesas (Córdoba), entre sus empresas de base.

Así pues, de las ocho entidades actualmente reconocidas como EAP en todo el ámbito nacional, dos tienen su sede social en Andalucía, mientras otras dos integran cooperativas de la región. Por sectores, los grupos Dcoop y AN están reconocidos en la categoría genérica (multiproducto), EA Group en la de comercialización de ovino de carne y Covap ahora en la correspondiente a alimentación animal.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se valora muy positivamente el avance en integración de las cooperativas de la región, siendo la dimensión una de las principales líneas estratégicas de la organización. No obstante, recuerda que todavía queda mucho trabajo por hacer en la unión de cooperativas, en la creación de alianzas comerciales y, en definitiva, en la integración de la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*