Última hora

Cotización media de 1.937 euros en la última subasta de Rubia Gallega

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) abrió con éxito de ventas y contizaciones lo que podría denominarse su temporada de subastas con la celebración de la sexta puja anual de novillas preñadas en A Fonsagrada (Lugo). Se adjudicaron los cuatro animales presentados con precios de salida de 1.800 euros y buenas cotizaciones, registrándose un precio medio de 1.937 euros. Estas novillas preñadas, de edades comprendidas entre los 25 y los 28 meses, proceden del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, donde Diputacion de Lugo y Acruga colaboran, precisamente, en la recría de animales excelentes con el fin de lograr un rebaño de élite que pueda presentarse en subastas como la celebrada hoy en el mercado ganadero da Fonsagrada.

Un ganadero local fue el comprador del animal más joven, con un preñez de 5 meses, descendente de Pavoroti, lo que implica unas destacadas cualidades genéticas, morfológicas y productoras. Todo ello contribuyó, sin duda, a que esta novilla registrara la mayor cotización de la puja, con un precio final de 2.050 euros. El resto de animales fueron adjudicados a un ganadero coruñés, del municipio de Touro, dos de ellos con precios por encima de los 1.800 euros de salida. Esto permitió un precio medio de 1.937 euros.

El presidente de Acruga, César Dorado, se mostró “satisfecho con los resultados de esta primera subasta. Hay mucha sequía en el campo y eso hace que la gente se retraiga a la hora de comprar; sin embargo, se han vendido las cuatro, con precios por encima del marcado en salida y con alguna novilla superando los 2.000 euros. Creo que es un buen inicio de temporada y que podemos estar satisfechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*