Última hora

Cooperativas Lácteas Unidas presenta una facturación de 230 millones de euros

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ha consolidado en 2017 una facturación de 230 millones de euros, en los que destacan los más de 76 de Feiraco Lácteos y los cerca de 28 de Acolat-Clesa, según se ha puesto de manifiesto en su I Encuentro de Socios, celebrado este sábado en Santiago de Compostela, con más de 700 participantes, según publica La Vanguardia.

La cooperativa de segundo grado CLUN, que nació en enero de 2017 de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, cuenta con 3.500 socios de más de 30 municipios del centro y norte de Galicia.

Según se ha puesto de manifiesto en el Encuentro, el pasado año transformó 160 millones de litros y produjo 200.000 toneladas de alimentación animal. Su cifra en inversiones ascendió en 2017 a más de 5,5 millones de euros, en maquinaria de última generación y mejoras en el Centro de Alimentación de Vacuno de Ribadeo (CAVI), nuevos envases, sistemas de información y nuevas tecnologías, además de proyectos de I+D+i, como Cattlecare, Milkcoop, Tecopaga o Gescarro.

En el Encuentro de Socios, el director general de la cooperativa, José Luis Antuña, ha asegurado que Galicia tiene condiciones para consolidarse como la “principal potencia láctea de España con papel relevante en la Unión Europea en un contexto de competencia abierta” y ha animado a buscar “masa crítica para crear alianzas que generen valor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*