Última hora

Convocados los premios a la excelencia de la leche cruda de vaca en Galicia

La Consellería de Medio Rural de Galicia ha publicado la convocatoria de los Premios a la Excelencia de la Calidad Higiénico-Sanitaria de Productores de Leche Cruda de Vaca de Galicia, según recoge Campo Galego. Estos premios, inaugurados el pasado año, se organizan en colaboración con el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (Ligal), que colaborará en la selección de las explotaciones a partir de la información existente en sus bases de datos, según recoge Feagas.

Los premios distinguirán las explotaciones en tres categorías en función de su tamaño, pequeñas, medianas y grandes y, por su vez, estas categorías se subdividirán cada una de ellas en tres grupos en función del sistema de producción, entendido este como la posibilidad de aprovechamiento de recursos propios de la explotación. Se reconocerán también específicamente las mejores explotaciones ecológicas.

Las explotaciones seleccionadas se les comunicará el hecho de tener resultado finalistas en estos premios y la Consellería de Medio Rural solicitará a los seleccionados su aceptación expresa de participación en la correspondiente edición.

El comité de evaluación visitará las explotaciones finalistas que hayan aceptado la participación en la correspondiente edición. En la visita se revisará el estado de la explotación, tomando como referencia las guías de buenas prácticas para las explotaciones de ganado vacuno lechero y los ítems del control oficial de la higiene de las explotaciones de ganado vacuno lechero que aplican los servicios veterinarios oficiales de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*