Última hora

Convocadas ayudas de 400.000 euros en Navarra para razas autóctonas

[#Beginning of Shooting Data Section] Nikon D100 2004/11/08 10:57:06.2 RAW (12 bits) Tama–o de la imagen: Grande (3008 x 2000) Objetivo: 28-105 mm f/3.5-4.5 Longitud Focal: 98 mm Modo de exposici—n: Prioridad a la apertura Modo de medici—n: Multipatr—n 1/90 seg. - f/14 Compensaci—n de exposici—n: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Balance de blanco: Autom‡tico Modo de AF: AF-C Comp. de tono: Autom‡tica Modo de sincronizaci—n del flash: Cortina anterior Modo de autom‡tica de flash: AA Compensaci—n autom‡tica de flash: 0 EV Modo del color: Modo I (sRGB) Ajuste de tono: 0¡ Nitidez: Alto Reducci—n de ruido: Desactivado Coment de imagen: [#End of Shooting Data Section]

El Gobierno de Navarra va a destinar 400.000 euros en ayudas a las asociaciones de criadores de ganado que realicen acciones para promover el mantenimiento y mejora genética de las razas locales. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), está dirigida a asociaciones de ganado autóctono de vacuno de carne, equino, así como ovino, tanto de leche como de carne.

Las ayudas tienen por objeto apoyar económicamente a las asociaciones de criadores de ganado selecto que se encargan de la gestión de libros genealógicos. En estos documentos, se registran sistemáticamente los parentescos de los animales de la raza basándose en los partes de nacimiento que los ganaderos remiten a la asociación. Ello permite ordenar sistemáticamente los animales de la población en razón de su genealogía, lo que resulta imprescindible para poder efectuar valoraciones genéticas de los reproductores.

Las subvenciones también se dirigen al desarrollo de programas de control de rendimiento, planes de conservación, mejora de las razas y asesoramiento genético, valoración genética y planes de difusión de las mejoras genéticas obtenidas.

La concesión de estas ayudas, incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, está condicionada a la aprobación definitiva de este plan por parte de la Comisión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*