Última hora

Convenio para la custodia del material genético de la raza Frisona

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras.

Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años con posibilidades de prórroga, establece el cauce de colaboración mediante el cual se va a llevar a cabo el depósito de dosis seminales, embriones u ovocitos pertenecientes a animales de las raza Frisona en el Banco de Germoplasma Animal, ubicado en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Colmenar Viejo.

La ejecución del convenio suscrito permitirá establecer una reserva genética de una importancia estratégica que garantizará la conservación de un material extremadamente valioso.

El convenio indica que será obligación del Gobierno coordinar y supervisar tanto la custodia como la devolución del material genético de la raza y liberar ese material cuando se quiera, por ejemplo, reconstituir una raza extinta o apoyar la conservación de una raza en peligro de extinción.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Frisona Española se compromete a facilitar el personal técnico especializado para colaborar en las tareas de elección de las muestras o presentar los informes necesarios que justifiquen la utilización del material almacenado en el Banco Nacional de Germoplasma.

 

Más información:

http://www.revistafrisona.com/Noticia/el-boe-publica-hoy-el-convenio-de-colaboracion-entre-conafe-y-el-mapa-para-la-custodia-de-material-genetico-de-la-raza-frisona-espanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*