Última hora

Convenio en Extremadura para el desarrollo sostenible de la dehesa

La Universidad de Extremadura y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha diversas acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la dehesa.

El acuerdo contempla un total de seis grandes objetivos: fijar un conjunto de criterios de gestión sostenible para su adopción por los gestores de la dehesa, catalogar ideas susceptibles de producir empleo, constituir una red de dehesas públicas de propiedad municipal y otra red de dehesas privadas, elaborar un sistema de certificación de la sostenibilidad económica, social y ambiental de las explotaciones de la dehesa y cuantificar la huella de carbono de este ecosistema extremeño.

El seguimiento científico de este convenio correrá a cargo del profesor Fernando Javier Pulido, del Grupo de Investigación Forestal de la Universidad de Extremadura. El importe total que sustenta este protocolo entre la Universidad y el gobierno regional asciende a más de 173.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*