Última hora

Continúan los rechazos de los ganaderos de vacuno de carne al acuerdo con Estados Unidos

El sindicato agroganadero EHNE denunció el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para la entrada de carne de vacuno estadounidense y solicita a los consumidores que “se fijen más que nunca en el origen del producto” y elijan el “local”, según publica Diario Vasco.

Según el sindicato, la carne procedente de Estados Unidos no superaría los estrictos controles en materia de sanidad, bienestar animal y trazabilidad que exige Europa a la vez que demanda más protección para los agricultores y ganaderos europeos.

Este rechazo no ha sido el primero en el sector. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha dicho que existe gran preocupación entre los ganaderos por el acuerdo firmado el pasado viernes entre Estados Unidos y la Unión Europea. Según COAG, estas medidas pueden considerarse una concesión de Europa tras la amenaza de los Estados Unidos con la imposición de aranceles a las importaciones de coches europeos, señalando que los ganaderos han vuelto a ser sacrificados para favorecer los intereses de otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*