Última hora

Continúan las series de testajes de sementales de las razas Berrendas

El pasado 1 de julio, se inició la serie de testajes de los sementales de las razas Berrenda en Colorado y Berrendo en Negro en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de la Junta de Extremadura, situado en Badajoz.

Actualmente hay nueve sementales de Berrendo en Colorado y 10 sementales de Berrendo en Negro. Estos animales, son nacidos de los meses de febrero a mayo del 2019. Desde la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado (Anabe), se realizan normalmente tres series de testajes.

La primera, corresponde a los animales nacidos de agosto a octubre y suele realizarse en el Centro de Testaje del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Colmenar Viejo que pertenece al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), de la Comunidad de Madrid.

La segunda serie de testaje se realiza en el Censyra de Badajoz y corresponde a animales nacidos de noviembre a enero.

En esta última serie, la tercera que se ha iniciado el 1 de julio, los animales que participan en este testaje son los que posteriormente se subastan en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que este año, debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, ha sido suspendida. Desde Anabe se plantea la opción de realizar la subasta de estos sementales de forma virtual, como se ha realizado con éxito en otras ocasiones.

Con este testaje en los sementales se estudia el índice de transformación y se valora la ganancia media diaria de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*