Última hora

CONAFE publica su evaluación genómica de septiembre con cinco nuevos toros genómicos

[#Beginning of Shooting Data Section] Nikon D100 2004/11/08 12:26:49.8 RAW (12 bits) Tama–o de la imagen: Grande (3008 x 2000) Objetivo: 28-105 mm f/3.5-4.5 Longitud Focal: 105 mm Modo de exposici—n: Prioridad a la apertura Modo de medici—n: Multipatr—n 1/60 seg. - f/14 Compensaci—n de exposici—n: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Balance de blanco: Autom‡tico Modo de AF: Manual Comp. de tono: Autom‡tica Modo de sincronizaci—n del flash: Cortina anterior Modo de autom‡tica de flash: AA Compensaci—n autom‡tica de flash: 0 EV Modo del color: Modo I (sRGB) Ajuste de tono: 0¡ Nitidez: Alto Reducci—n de ruido: Desactivado Coment de imagen: [#End of Shooting Data Section]

Ya se pueden consultar los nuevos toros genómicos con prueba oficial, correspondientes a las evaluaciones de septiembre de 2015 en ‘Sinbad’, la base de datos de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). En esta evaluación se han incorporado cinco nuevos toros genómicos.

CONAFE y los cuatro programas de testaje (Aberekin, Ascol, Genétical y Xenetica Fontao) han decidido dar rango de oficialidad a las pruebas genómicas mensuales de los machos que cumplan los siguientes requisitos:

– Tener una edad igual o superior a 10 meses naturales en la fecha de publicación de la evaluación genética.

– Estar genotipados en 50K en el laboratorio aceptado por CONAFE.

– Estar registrados en CONAFE, cumpliendo todos los requisitos exigidos, en la fecha límite establecida por CONAFE para la recepción de la información de disponibilidad de semen de los toros de los programas de testaje nacionales.

– Tener código de inseminación.

– Estar seleccionado y/o tener (o haber tenido) semen disponible.

Hasta ahora sólo eran oficiales los toros que cumplían estos requisitos y tenían resultados en una evaluación semestral. Con este cambio, se pretende adaptar la publicación de pruebas oficiales a la nueva realidad del mercado y ofrecer a los ganaderos el acceso a la información de una forma más dinámica y ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*