Última hora

Conafe presenta en Palencia el proyecto de recogida de información sobre sanidad animal

Conafe ha presentado el proyecto I-SA de recogida de información sobre salud animal en las ganaderías de vacuno de leche en la Asamblea General Ordinaria de Afripa (Asociación de Frisona Palentina), celebrada en el municipio de Saldaña. Noureddine Charfeddine, del departamento técnico de Conafe, ha sido el encargado de exponer los porqués de un proyecto de recogida de datos de salud animal en las ganaderías de frisona española, según publica Revista Frisona.

La vaca frisona ha doblado su nivel productivo en poco más de tres décadas, en buena parte debido a la mejora genética. Sin embargo, la realidad nos dice que tenemos un animal cada vez menos resilente y hace falta controlar y prevenir las patologías que pueden afectar su salud. Además, el avance tecnológico y el desarrollo digital ha hecho que el manejo personalizado en la granja sea una realidad, por lo que recoger información individualizada de la salud de cada animal es tan necesario como útil.

Por otro lado, las patologías implican unas pérdidas económicas considerables, sobre todo las pérdidas de producción, de fertilidad y de longevidad, que son difíciles de cuantificar y pasan desapercibidas para el ganadero.

 

Más información:

http://www.revistafrisona.com/Noticia/conafe-presenta-en-afripa-el-proyecto-i-sa-de-recogida-de-informacion-sobre-salud-animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*