Última hora

Conafe informa sobre la selección de Frisona en la Semana Ganadera de Mazaricos (La Coruña)

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) participó en las Jornadas Técnicas de la Semana Ganadera de Mazaricos (A Coruña), celebradas el pasado sábado 30 de noviembre en la Casa da Cultura, con la ponencia titulada ‘Novedades en el programa de selección de la Raza Frisona’, que impartió José Antonio Jiménez, jefe del departamento técnico de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española, informa Revista Frisona.

Durante su intervención, José Antonio Jiménez presentó un resumen del impacto que ha supuesto la llegada de la genómica al sector de vacuno de leche en nuestro país, donde el progreso genético anual se ha multiplicado por tres. Además, hizo un repaso a los objetivos de selección en base a la realidad del sector en España, a las evaluaciones genéticas como herramientas para la selección de reproductores y el uso de Conafemat para diseñar la siguiente generación de novillas.

 

Más información:

http://www.revistafrisona.com/Noticia/conafe-participa-en-la-semana-ganadera-de-mazaricos-con-la-ponencia-novedades-en-el-programa-de-seleccion-de-la-raza-frisona

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*