Última hora

Conafe actualiza sus pruebas genómicas de julio con récord de animales evaluados

Las nuevas valoraciones de mejores novillas genómicas de julio de 2020 ya pueden consultarse a través de Sinbad y en los listados de Mejores Novillas Genómicas, en la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe). Se ha batido el récord de animales evaluados en un mes, con 3.399 genotipos.

La población de referencia a partir de la cual se realizan las valoraciones genómicas está formada por 38.898 Toros Holstein Probados por descendencia.

En 2012, Conafe puso el servicio de valoración genómica de hembras a disposición de sus socios y demás personas y/o entidades interesadas. Las evaluaciones genómicas permiten seleccionar los mejores ejemplares a una edad más temprana y con mayor seguridad, ya que son más fiables que los índices de pedigrí, utilizados tradicionalmente. En la actualidad, sigue funcionando con normalidad.

Este servicio se ofrece con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Xenética Fontao, Ascol, Aberekin y Fefricale Sociedad Genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*