Última hora

Conaba ha sido invitada al Concurso de los Pirineos Atlánticos de Blonde de Aquitania

Este próximo sábado 1 de julio, se celebrará en la localidad bearnesa de Morlaas el Concurso Departamental de Pirineos Atlánticos de la raza Blonde de Aquitania. En el mismo participarán cerca de 140 animales de ganaderías del País Vasco francés y del Bearn distribuidas en 24 secciones de machos y hembras.

Morlaas es una ciudad del sudoeste de Francia, situada en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Está situada a unos 750 kilómetros al sudoeste de París y a unos 12 kilómetros del centro de Pau.

El concurso comenzara a las 9.30 horas y dando respuesta a la invitación realizada por el nuevo presidente de la Asociación de Pirineos Atlánticos, Jean Vincent Garat, contara con una amplia representación de Conaba. Se prevé la asistencia, entre otros, de Jesús Kortabarria presidente de la Federación Vasca Ebafe y secretario de Conaba, así como técnicos y ganaderos de la raza.

Con este encuentro se quiere profundizar en las buenas relaciones existentes entre dichos organismos y estudiar la posibilidad de concretar en algún proyecto de colaboración transfronterizo. También conocer y participar acerca de las mejores formas de progresar en nuestra raza siempre en camino ascendente, de discutir las posibilidades de mejoras genéticas y todas las innovaciones en cría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*