Última hora

Comienza el III Concurso Nacional de Cachopos de la IGP Ternera Asturiana

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets, convocan la tercera edición de este campeonato nacional. Con este concurso se pretende dar un paso más en la defensa de las elaboraciones de calidad de este popular manjar, reconociendo la labor de aquellos cocineros que se distingan en su elaboración por utilizar la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, una de las más valoradas del mercado, según los consumidores.

Hasta el 23 de enero, los restaurantes que tengan en su carta este plato tan en boga podrán apuntarse a un concurso que cuenta con una dotación económica al primer premiado de 1.200 euros y que establece premios al segundo y tercer clasificados, de 500 euros y 300 euros respectivamente. La inscripción es gratuita y el número máximo de participantes admitidos en esta edición será de 70 establecimientos.

En una primera fase, un jurado experto acudirá de forma anónima a los restaurantes para degustar el cachopo, eligiéndose para la final, que se celebrará el lunes 8 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid, los doce mejores cachopos.

En su primera edición, Casa Eutimio de Lastres, con su Cacholetus, relleno de picado de boletus, jamón ibérico y queso Cueva de Llonín, se alzó con el galardón, convirtiéndose este cachopo en uno de los platos estrella de su carta, que siempre fue de tradición marinera. En la segunda edición, Casa Chema, el afamado restaurante ovetense galardonado en dos ocasiones con la mejor fabada, sumó a su palmarés el mejor cachopo, relleno crema de queso Rey Silo, jamón picado, trufa y una yema de huevo fundente, y rebozado en pan rallado de castañas. Ambos restaurantes obtuvieron una gran repercusión pública gracias a este galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*