Última hora

Coinga y el IRTA trabajan para dar valor al suero del queso de Mahón

La cooperativa menorquina Coinga, con el apoyo científico del IRTA, está desarrollando un proyecto de investigación, enfocado a la valorización del suero de la elaboración del queso. El suero lácteo es la fracción líquida obtenida de la coagulación de la leche en el proceso de fabricación de queso.

El objetivo del proyecto es realizar una prueba de concepto para validar una nueva tecnología de secado que puede permitir un importante ahorro energético, de inversión y una mejora en la calidad del suero en polvo.

Coinga, como primera productora de queso de la DOP Mahón-Menorca busca  como valorizar este coproducto de la elaboración del queso, rico en un tipo de proteínas de alto valor nutritivo (proteínas séricas, utilizadas en bebidas deportivas y en alimentación infantil). Este coproducto, actualmente es destinado a la alimentación animal. El proyecto trata de valorizar este coproducto de alto valor nutritivo para destinarlo a la alimentación humana.

El proyecto incluye un estudio para determinar si es rentable aplicar esta nueva tecnología en la instalación de una línea de concentración y secado en polvo del suero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*