Última hora

Cobideza pide a la Xunta la certificación de quesos con el sello de ‘Galega 100%

El presidente de la Cooperativa Cobideza de Lalín, Román Santallla, así como directivos de esta sociedad se reunieron con la conselleira de Medio Rural en funciones, Ángeles Vázquez, para presentar sus planes para impulsar la actividad de la quesería de la cooperativa agoladense Avega y dedicada a la producción ecológica, según publica Faro de Vigo.

El proyecto de Cobideza contempla la ampliación de esta industria apostando en un futuro próximo por la elaboración de leche certificado con el sello ‘Galega 100%’ y por mantener el empuje en el campo de la producción ecológica. En este sentido, Vázquez se interesó por la iniciativa y destacó la importancia de dotar a la leche gallega de un valor añadido aprovechando las posibilidades que ofrecen la producción ecológica y los indicativos que ampara el producto de calidad diferenciada de la comunidad.

Este encuentro fue solicitada por la junta directiva de Cobideza hace un par de meses, después de que se efectuara el acuerdo con la cooperativa Avega para la producción de quesos en su sede con la marca de Doña Cobiña. El acuerdo integraba también la colaboración de la cooperativa agoladense en diferentes aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*