Última hora

Cinco premios para el ganado de raza Retinta de la Diputación de Cádiz en Bovisidonia

La Diputación de Cádiz ha participado en la Feria del Ganado de Medina ‘Bovisidonia’, donde ha cosechado un rotundo éxito en las diferentes categorías del concurso morfológico a las que se ha presentado, al alzarse ganador de cinco premios.

El jurado encargado de valorar las diferentes modalidades ha determinado que entre las unidades criadas en el Centro Agrícola y Ganadero de la Diputación presentadas se encontraba el mejor lote de vacas, ‘Huronera’ y ‘Lagartija’; y el mejor lote de eralas, las llamadas ‘Sabionda’ y ‘Solariega’. Además en las competiciones individuales ‘Ribereño’ ha sido seleccionado como mejor utrero y mejor toro; y ‘Huronera’, como vaca campeona.

Para la vicepresidenta Maribel Peinado, “estos resultados son el fruto del trabajo concienzudo y serio que realiza el área de Ganadería de la Diputación”. Peinado ha resaltado que “aunque los premios están bien porque reconocen la labor que realizamos, lo verdaderamente importante es la potenciación que realiza la Diputación de Cádiz de las razas autóctonas de nuestra tierra, su expansión, control y mejora de calidad. Para la responsable del área de desarrollo Sostenible, esas han de ser las “premisas que verdaderamente nos empujan a seguir trabajando codo con codo con todos los ganaderos de la provincia para relanzar un sector vital para nuestra economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*