China y la Unión Europea son los principales clientes de la carne exportada por Uruguay

China, con un 34%, se constituyó en el principal destino de las exportaciones de carne de Uruguay en los nueve primeros meses del año, cuando los envíos totales sumaron 1.324 millones de dólares. Al gigante asiático les siguen en importancia la Unión Europea, con 21%, y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), conformado por Canadá, Estados Unidos y México, con 19%, según datos de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República que recoge Eurocarne.

Los datos aportados por la Dirección de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes (INAC) indican que las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos sumaron entre enero y septiembre 1.324 millones de dólares, 84 % de los cuales corresponden a las ventas de carne bovina, 3 % al sector ovino y el resto a aviar, porcino y otros.

El resto del mercado externo de Uruguay para sus productos cárnicos fueron en este periodo medido, el resto del Mercosur, con 8%, Israel con 7%, Rusia con 2,4% y la comunidad autónoma de Canarias con el 1,8%.

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