Última hora

China seguirá siendo el principal comprador de la carne de vacuno argentina en 2018

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha dado a conocer su informe sobre previsiones de la evolución de la producción de carne de vacuno en Argentina para 2018. Según sus estimaciones, la producción podría alcanzar unas 30.000 toneladas más debido a un mayor número de sacrificios del previsto inicialmente. El número de sacrificios estaría en los 13 millones de cabezas para 2018, con una producción estimada en 2,93 millones de toneladas, según publica Eurocarne.

El informe detalla que China se ha convertido en la mayor compradora de la carne de vacuno argentina, acaparando el 50% del total de las exportaciones argentinas. Esta situación se mantendrá ante el protocolo sanitario por ambas administraciones. En total, el USDA estima que para 2018 Argentina exporte en torno a 350.000 toneladas de carne de vacuno.

También resultará interesante la evolución de la cuota Hilton que destina a la UE que por primera vez en 2018 se espera que se complete en su totalidad y crezca dentro de la cuota 481.

Israel, Chile y Rusia, que está reduciendo sus compras, serán los otros grandes clientes rusos. Además, Argentina ha firmado con Singapur un acuerdo para acceder a su mercado con carne Halal, contando con un gran potencial de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*