Última hora

Ceva celebra la semana mundial de concienciación sobre el uso de antimicrobiano aportando información sobre el SRB

Con motivo de la semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos (declarada por la OMS, desde el 18 al 24 de noviembre), Ceva Salud Animal ha editado un documento con información sobre el síndrome respiratorio bovino (SRB), una enfermedad que afecta a terneros y terneras en explotaciones ganaderas y que supone un problema importante para la salud y la productividad de los animales.

En dicho documento, que sigue las pautas recomendadas por la UC Davis School of Veterinary Medicine (California, USA) se aconseja en primer lugar la prevención identificando los principales factores de riesgo de la enfermedad, vigilando los periodos de riesgo y preparando una vacunación adecuada. También es importante un protocolo de detección de la enfermedad con aplicación práctica y que permita comprobar el estado de las terneras si aparece un animal enfermo.

Finalmente, en caso de enfermedad debe utilizarse un tratamiento con antimicrobianos de eficacia demostrada y bajo perfil de resistencia, que puede reforzarse con AINE para acelerar la curación clínica, aliviar el dolor y aumentando el bienestar de los animales, a la vez que disminuye el porcentaje de lesiones pulmonares.

Para todo ello, Ceva cuenta con diferentes productos y protocolos para la prevención del SRB dentro de su línea de productos Cevolution. Toda la información para profesionales puede encontrarse en http://www.cevolution.org/es.

Clic en la imagen para ampliar:

ceva_fotondp

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*