Última hora

César Dorado: “Hay más ganaderos que apuestan por la raza Rubia Gallega”

César Dorado ha hablado con Feagas tras su reelección como presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga) para los próximos cuatro años.

Respecto al trabajo en los próximos años, señala: “En líneas generales queremos seguir adelante con el control de filiación de la raza y depuración en los registros de los animales incorrectos para mejorar la pureza de la raza. También se incidirá en el control y asesoramiento desde Acruga en los estudios de parentesto-consanguinidad para mejorar el vigor genético de nuestra raza y evitar así problemas en los nacimientos. Otros objetivos son el inicio del estudio de la genómica de la raza rubia gallega y la selección de un toro para la producción de semen sexado destinado únicamente a la obtención de hembras, favoreciendo así el incremento en la recría de novillas para satisfacer las altas demandas alcanzadas en los últimos tiempos”.

Preguntado sobre lo conseguido en los últimos años, responde: “Echando un vistazo a los últimos años, la raza Rubia consiguió muchas cosas. La labor de los propios ganaderos y de Acruga hizo posible una mayor difusión de nuestra raza en España y en el mundo; importantes mejoras genéticas, como la citada evolución en la facilidad de parto; la exportación de miles de dosis de semen a cada vez más países de Europa, Latinoamérica y Asia. También notamos que cada vez hay más ganaderos que apuestas por la raza Rubia Gallega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*