Última hora

Cerrado el año 2018 como un ejercicio “histórico” para la IGP Ternera Asturiana

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha afirmado que 2018 ha sido un “año histórico” para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, cuyo valor comercial alcanzó los 32,6 millones y se sitúa entre las cuatro primeras marcas en facturación en el ámbito estatal. “La IGP ha logrado romper la barrera de los 30 millones, con un incremento del 9,2% respecto al ejercicio anterior, y ha traspasado nuestras fronteras con una exportación de casi el 30%”, ha subrayado, según recoge Feagas.

Álvarez, que ha asistido a la presentación de los resultados de la IGP, ha destacado el “inmenso trabajo” que hay detrás de esta producción, que ha incrementado su volumen de carne certificada un 3%, llegando a los 23.504 terneros y los 6,7 millones de kilos, en un año marcado por el descenso generalizado del consumo de carne de vacuno en España.

La titular de Desarrollo Rural ha manifestado que los datos de la positiva evolución de la marca “son elocuentes” y, en este sentido, ha citado también las 5.906 explotaciones que integran la IGP, de las que 219 se incorporaron el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*