Última hora

Celebrado el I Symposium de la Sociedad Española de Bienestar Animal

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado la intención del Gobierno regional de recuperar a Talavera de la Reina “como referente en bienestar animal”. Una declaración que hacía minutos antes de clausurar el I Symposium de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA) que ha reunido a cerca de 150 asistentes en torno a asuntos relativos a la producción de las distintas especies animales, desde el punto de vista de las Asociaciones Interprofesionales de Producción y de la Industria Cárnica.

Martínez Arroyo se ha comprometido a  mostrar, “todo el apoyo y el impulso necesario a todas las iniciativas que se pongan en marcha en esta materia que son, sin duda, muy importantes desde todos los puntos de vista pero, fundamentalmente desde el económico para hacer rentable nuestras explotaciones ganaderas”.

Entre los participantes han estado miembros del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Agroalimentaria (INIA) y representantes del mundo universitario, así como de las asociaciones interprofesionales ganaderas.
En este sentido el consejero ha recordado que Castilla-La Mancha fue la única comunidad autónoma que financió, en el sector de la avicultura de puesta, la adaptación de las jaulas a la normativa de Bienestar Animal en 2010 (cuando el consejero era director general de Producción Agropecuaria). En este sentido, el consejero ha afirmado que “fuimos pioneros en Talavera por impulsar el Primer Congreso sobre Bienestar Animal a nivel nacional que sirvió de germen para crear lo que hoy es SEPROBA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*