Última hora

Celebración del Día Internacional de las Cooperativas

El próximo día 4 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas. El tema elegido para este año es ‘Las cooperativas y la acción por el clima’, con el objetivo de animar e inspirar a las cooperativas a realizar acciones para luchar contra el cambio climático. Muchas de las empresas del movimiento cooperativo ya tienen un papel muy activo en este ámbito, pero es necesario ser consciente de que queda aún mucho por hacer.

“La pandemia del Covid-19 ha demostrado que el movimiento cooperativo ha realizado una labor inestimable para ayudar a la población a adaptarse a la situación actual, a encontrar soluciones innovadoras y accesibles económicamente para proporcionar alimentos, atención a los enfermos y a unirse de manera cooperativa para proporcionar solidaridad y apoyo a quienes lo necesitaban. Esta pandemia también nos ha recordado que siempre son los más desfavorecidos quienes más sufren. El cambio climático sigue afectando a las poblaciones más vulnerables de nuestro planeta y debemos seguir trabajando para cambiarlo”, según señala la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Algunas de las actividades más destacadas son las siguientes:

  • Un mapa interactivo que mostrará qué hacen las cooperativas de todo el mundo para luchar contra el cambio climático.
  • Un concurso de fotografía. La fotografía que mejor ilustre la acción contra el cambio climático por parte de las cooperativas (#Coops4ClimateAction) será la ganadora del concurso.
  • Un proyecto de vídeo bajo el lema ‘En 10 años, espero…’, en el que se invita a los miembros a enviar un vídeo personal corto explicando el resultado que esperan que puede obtenerse de la acción por el clima de las cooperativas en 10 años. Seleccionaremos las ideas más inspiradoras y las incluiremos en un vídeo que realizaremos para el evento de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*