Última hora

Cataluña amplía la vacunación contra la lengua azul hasta el 30 de junio

Se ha celebrado en el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, la Mesa del Vacuno, donde se ha vuelto a dar respuesta a las reivindicaciones del sector en cuanto a la vacunación de los rebaños de vacuno y de ovino contra la enfermedad de lengua azul. En la reunión celebrada con el sector el pasado día 11 de abril, ya se había informado sobre los resultados favorables de la prueba piloto y sobre la evolución de la campaña de vacunación.

La directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan, que ha presidido la Mesa, anunció la ampliación del periodo de vacunación hasta el 30 de junio. De esta manera, se cumple con la demanda del sector que permitirá dar más flexibilidad a la hora de aplicar la vacunación a los rebaños. La directora ha recordado a los ganaderos la obligatoriedad de la vacunación como medida preventiva.

En cuanto a los posibles efectos adversos de la vacuna -la principal preocupación del sector- el Comité Técnico de Seguimiento de la lengua azul concluyó que no se han observado efectos adversos graves generalizados vinculados a la vacunación. Los responsables de DARP han insistido en que la posibilidad de que haya efectos adversos es remota.

En cuanto al análisis de la situación actual del sector del vacuno de carne y del mercado de la carne de vacuno, el análisis que se ha hecho y el debate que se ha generado se desprende la petición por parte de los representantes del sector en la Mesa que la Administración active mecanismos y acciones de promoción y valorización del consumo de carne para revertir la tendencia de los últimos años que marca un estancamiento a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*