Última hora

Castilla y León se reúne con las asociaciones de Lidia para analizar su situación

El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, se ha reunido telemáticamente, a iniciativa del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los presidentes y representantes de varias asociaciones de ganaderos de Lidia. Concretamente han participado la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, la Asociación de Ganaderías de Lidia, el colectivo Ganaderos de Lidia Unidos y AEGRB (Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas), todas ellas con representación en este sector ganadero en Castilla y León.

En el encuentro se ha abordado su situación actual ante el estado de alarma sanitario, y se han analizado las circunstancias que ahora mismo y que en un futuro cercano afectan a estos ganaderos.

Como ha reseñado el consejero, desde la Junta “se van a estudiar las acciones que se puedan llevar a cabo desde la Administración Regional para colaborar con el sector en este momento tan crítico, desde el punto de vista de la Política Agrícola Común, desde el punto de vista impositivo así como de otro tipo de actuaciones a implementar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*