Castilla y León duplica el importe de las ayudas para el fomento de razas autóctonas

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la convocatoria de ayudas, con una dotación de dos millones de euros, para la conservación del valioso patrimonio genético que suponen las razas autóctonas de Castilla y León, fomentando, de esta manera, la cría de estos ejemplares de raza pura y su inscripción en los libros genealógicos.

La finalidad de esta ayuda es incrementar los censos ganaderos de razas autóctonas de Castilla y León, ampliar su presencia en la Comunidad, compensar a aquellos ganaderos que apuestan por este tipo de reses frente a las razas foráneas y, al mismo tiempo, potenciar los programas de mejora gestionados por las asociaciones oficialmente reconocidas para la llevanza de los libros genealógicos.

Habrá una ayuda de 300 euros por unidad de ganado mayor para el ganado bovino de raza Alistana-Sanabresa, raza Sayaguesa, Serrana Negra, Morucha Negra, Avileña-Negra Ibérica, Bociblanca y Monchina; para el ganado ovino de raza Castellana Negra y Ojalada; para el caprino de raza Cabra de las Mesetas; el equino Hispano-Bretón, Caballo Losino y Asno Zamorano-Leonés. Otra ayuda de 200 euros por unidad de ganado mayor para el ovino de raza Castellana y Churra, y el bovino de raza Avileña-Negra Ibérica, Morucha y Parda de Montaña. Y para las razas aviares Indio de León, Pardo de León y Gallina Castellana Negra la ayuda es de 15 euros por cada ejemplar inscrito.

Comparte este post