Última hora

Castilla y León destina 120.000 euros para impulsar las razas autóctonas

La Consejería de Agricultura y Ganadería publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden por la que se convocan las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas. La convocatoria para 2019, que podrá solicitarse hasta el 12 de agosto, tiene una dotación de 120.000 euros. El plazo para la realización de las actividades subvencionables será el comprendido entre el día siguiente de la presentación de la solicitud y el 31 de diciembre de 2019.

Mediante esta Orden, las asociaciones de ganaderos de razas autóctonas españolas reconocidas por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León podrán percibir las ayudas para financiar las inversiones realizadas para el mantenimiento del libro genealógico y el desarrollo de los programas de mejora. En la actualidad el número de asociaciones reconocidas por Agricultura y Ganadería es de siete que agrupan más de 560 explotaciones y 21.500 ejemplares selectos.

Esta Orden recoge como subvencionables la creación o mantenimiento de libros genealógicos y  los gastos derivados del desarrollo del programa de mejora genética oficialmente aprobado para la raza. Además, todas aquellas partidas destinadas a los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los gastos de los programas de difusión de la mejora.

Las razas que pueden solicitar esta ayuda son la Alistana-Sanabresa, la Sayaguesa y la Serrana Negra en la especie bovina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*