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‘Carnes con estilo’ consigue aumentar el reconocimiento del sello IGP en España

Las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón ponen punto final al programa de promoción europeo que iniciaron hace tres años con el fin de ampliar el conocimiento del sello IGP en España, incrementar la percepción sobre las cualidades diferenciales de ambas IGP y aumentar la competitividad y el consumo de ambos productos.

Desde entonces, según datos de la consultora GFK, se ha logrado que casi la mitad de la población española (45,7%) sepa reconocer el marchamo de Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que supone un 15,7% más desde su primera medición durante el segundo año de campaña y 26,7 puntos porcentuales más que el 19% registrado en el Eurobarómetro de 2015 .

Además, al preguntar a los entrevistados en concreto por las IGP Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, un 50,1% dice conocer alguna de ellas, a las que asocian con origen en un 44,3% y a calidad en un 80,1%.

En términos globales, la campaña ha conseguido 128 millones de impactos . No son de extrañar estos buenos resultados, ya que ambas IGP han “echado toda la carne en el asador” durante estos años de trabajo conjunto, diseñando e implementando una extensa variedad de acciones especialmente dirigidas al consumidor final.

A través de la publicidad se han logrado más de 50 millones y 1,5 millones de personas han visualizado el vídeo promocional en el que se ponen en valor las cualidades de las carnes frescas de las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón.

Las estrategias de dinamización en punto de venta también han sido fundamentales durante los tres años de ‘Carnes con estilo’. Se ha instalado material informativo y publicitario con la imagen de la campaña en 842 centros de distribución de 38 provincias, logrando casi 9 millones de impactos. Además, se han realizado 146 degustaciones en hipermercados y más de 200.000 personas han podido llevarse directamente a casa uno de los recetarios impresos de la campaña.

La campaña también ha querido llegar a su público objetivo a través de prescriptores, como los profesionales de la industria cárnica y cientos de comunicadores de todo tipo, que han servido de altavoz a las ‘Carnes con estilo’ en sus medios y redes sociales.

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