Última hora

Cantabria ya abona el 90% de las ayudas asociadas a vacas nodrizas

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha comenzado a abonar el 90% de la ayuda asociada a la vaca nodriza, una de las ayudas directas del primer pilar incluidas en la Solicitud Única de 2020.

Con una cantidad global que supera los 6,5 millones de euros, estas ayudas directas forman parte del primer pilar incluidas en la Solicitud Única de 2020 y llegarán a 3.014 ganaderos de la región.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha subrayado que estas ayudas son fruto del “importante” esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Cantabria para ayudar con este adelanto de pagos a la actividad de los profesionales del sector primario, “fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria”.

Ha insistido en que “es importante” que estos fondos comunitarios perduren en el tiempo hasta que finalice la actual PAC y se incorporen al nuevo periodo de programación con, al menos, la misma dotación de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*