Última hora

Cantabria solicita incrementar las ayudas asociadas de la PAC para el sector lácteo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que mantenga el apoyo al sector lácteo con el fin de garantizar el nivel de competitividad alcanzado en Cantabria en los últimos años.

Según ha señalado, el sector lácteo contribuye a la fijación de población en el medio rural y la incorporación de jóvenes al sector. Para ello, ha reclamado el incremento del 2% que permite la propuesta reglamentaria para que la propuesta final de ayudas asociadas en pagos directos sea del 15%, además de aplicar incentivos para las explotaciones de las zonas de montaña. “Es fundamental que se mantenga una intensidad similar a la actual en los pagos asociados a las producciones ganaderas”, ha insistido.

Blanco ha planteado estas cuestiones durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Consultivo de Política Agraria, que se ha celebrado por videoconferencia, bajo la presidencia del ministro Planas, y la participación de los representantes de las 17 comunidades autónomas, incluida Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*