Última hora

Cantabria saca a licitación la concesión del servicio del matadero de Liébana

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha vuelto a sacar a licitación el servicio del matadero de Liébana, ubicado en el complejo de edificaciones que el Gobierno regional dispone en la finca de Sotama, en Tama-Cillorigo.

Con una superficie total construida de 1.866 metros cuadrados, el servicio que se ofrecerá en este establecimiento industrial consistirá en la custodia y sacrificio de ganado vacuno, equino, porcino, ovino y caprino, así como el faneado o especie, almacenamiento y distribución de sus carnes y subproductos de consumo humano y el centro de limpieza y desinfección de vehículos, además del transporte correspondiente.

El contrato también compromete la limpieza, el mantenimiento y la conservación de todos los medios e instalaciones que el Gobierno ponga a disposición del concesionario, el tratamiento de los subproductos no destinados a consumo humano que se generen, así como su adecuación a la normativa sanitaria, ambiental o de cualquier otro tipo que sea necesario satisfacer, sobre todo, en materia de seguridad del personal.

Los más de 1.800 metros cuadrados se distribuyen en un edificio destinado a matadero, con 1.558 metros cuadrados, en el que se distingue una zona de corrales, una zona de sacrificio y faenado, y una zona de frío y expedición.

El matadero, que dispone de toda la maquinaria, equipamiento e instalaciones necesarias para desempeñar su función, se completa con una nave de desinfección de camiones, de 150 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*