Última hora

Cantabria reclama el apoyo del Ministerio para una defensa firme de la leche

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reclamado apoyo al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para realizar una defensa firme de la leche, a la que se ha referido como “un producto vital para el sector en Cantabria”.

Blanco ha realizado esta petición durante la reunión extraordinaria convocada por el propio ministro en Madrid para analizar con las comunidades autónomas la problemática del sector agrícola y ganadero, y en la que el consejero Blanco ha expuesto las reivindicaciones del sector en la región y que han sido consensuadas con todas las cooperativas y organizaciones profesionales agrarias de Cantabria.

Para ello, le ha instado a que incorpore la leche a su discurso de defensa del sector, al igual que hace con productos como la oliva, la verdura, la hortaliza, la fruta o el vino. “Para Cantabria la leche es un producto muy importante”, ha insistido Blanco, quien ha trasladado a Planas la necesidad que tiene el sector en la región de implementar el precio de la industria hacia el productor porque “con tres o cuatro céntimos de mejora el sector se salvaría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*