Última hora

Cantabria pondrá en marcha una campaña de control de la venta ilegal de leche a pérdidas

El Gobierno de Cantabria, a través de la colaboración conjunta de las consejerías de Ganadería, Industria y Sanidad, va a poner en marcha este mes una intensa campaña de control de la venta ilegal de lecha a pérdidas en las grandes superficies, una práctica de competencia desleal que daña a los productores cántabros y merma el prestigio de este producto. La campaña consistirá en comprobar que la leche que se vende al consumidor cuenta con el etiquetado que les corresponde a precios que no incumplan la normativa vigente.

En caso de no ser así, la Consejería de Sanidad impondrá al establecimiento la sanción correspondiente por no llevar el etiquetado adecuado, y la Consejería de Industria hará lo mismo, si se comprueban prácticas de venta no permitidas por Ley.

“Lo único que podemos hacer desde la Administración es intensificar las inspecciones y eso es lo que vamos a hacer”, ha subrayado el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, quien ha destacado la celeridad con la que ha actuado la administración desde que el sindicato UGAM-COAG denunciara públicamente que esta práctica ilegal se está desarrollando en algunos grandes establecimientos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*