Última hora

Cantabria inicia el pago de ayudas a razas en peligro de extinción

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria ha iniciado recientemente el pago de 1,8 millones de euros (exactamente 1.872.475,21 euros) a 626 solicitantes de la ayuda asociada a las razas locales amenazadas en la campaña 2016, ayudas que van dirigidas a las razas de bovino Tudanco, Monchino y Pasiego, y las de equino Monchino e Hispano-Bretón, según publica Feagas.

Para proceder al abono de estas ayudas, la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria solicitó el pasado viernes, día 31 de marzo, recursos al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para que las mismas pudieran hacerse efectivas en la cuenta de los beneficiarios a partir del día 3 de abril.

Estas ayudas están cofinanciadas con fondos europeos FEADER y se abonan a 626 solicitantes de estas subvenciones destinadas a razas en peligro de extinción, debiendo estar inscritas en el Libro Genealógico de la raza. Se han computado un total de 13.853,65 UGMs (Unidad de Ganado Mayor) con derecho a pago, correspondiendo 11.161,05 a bovinos y 2.692,60 a equinos.

El importe unitario aplicado ha sido de 200 euros por UGM de bovino de raza Pasiega, 160 euros para el resto de bovinos y 120 euros por UGM de equino, con degresividad del pago a partir de 30 UGM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*