Cantabria destaca la importancia de la Jerrizuela para potenciar la ganadería extensiva

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia del proyecto de investigación sobre pastoreo que se desarrolla en la finca de La Jerrizuela, situada en la localidad de Coo (Los Corrales de Buelna), para la “mejora de la gestión de los montes y potenciar la ganadería extensiva en Cantabria”.

El titular de Desarrollo Rural ha señalado que los resultados del proyecto ‘Estrategias para frenar la matorralización y fomentar la producción animal en pastoreo en la montaña cantábrica y gallega’ son “claves para avanzar en el desarrollo del medio rural”.

Asimismo, ha subrayado los “valiosos” proyectos de mejora genética de la raza tudanca que se vienen realizando en esta finca y que contribuyen a preservar esta raza autóctona, “a la vez que se mejora su calidad”. En la actualidad, la finca cuenta con más de un centenar de cabezas de ganado de raza Tudanca.

El proyecto sobre ganadería extensiva y pastoreo, que cuenta con financiación estatal, busca poner en valor los montes y la ganadería autóctona del norte de España.

Comparte este post