Última hora

Cantabria apoya con 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Razas Cárnicas

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria apoyará con una subvención de 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, con el fin de fomentar la crianza y conservación de las reses de carne y promover su expansión por la región.

El titular de Ganadería, Jesús Oria, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación, Julio Pedrosa, en el que se establece que la cuantía irá destinada a cubrir los gastos de funcionamiento de la agrupación y del centro de testaje de razas cárnicas.

Como ha apuntado el consejero, con esta ayuda el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Medio Rural pretende impulsar la cría de ganado de carne, a la vez que mejorar la situación en la que se encuentra todo el sector ganadero en nuestra región.

Además de difundir y extender la cría de ganado de carne, la Federación realiza diversas actividades para mejorar el rendimiento de las explotaciones ganaderas de las distintas asociaciones, gestionar la apertura de mercados encaminados a la venta del ganado y dar mayor presencia a las explotaciones.

La Federación de Asociaciones de Criadores de Razas Cárnicas está constituida por nueve agrupaciones: Tudanca, Monchina, Blonda de Aquitania, Limusín, Parda de Montaña, La Socarreña, Asturiana de Montaña, Pirenaica y Charolés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*