Última hora

Cantabria adelanta en dos meses el 90% de los pagos de las primas ganaderas

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha decidido adelantar con casi dos meses de antelación el 90% del pago de las primas ganaderas de este año, por lo que los profesionales del sector, en concreto, los de vacuno de leche, ovino y caprino, comenzarán a percibir a partir de mañana, viernes, unas ayudas que ascienden a 6.391.903,55 euros.

El montante total se repartirá entre 1.107 beneficiarios, siendo el sector del vacuno de leche, cuya línea de ayudas asciende a 6.316.283 euros, el que concentra al mayor número de beneficiarios, concretamente, 1.050.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha defendido la decisión de su departamento de adelantar este tipo de pagos para ayudar a los profesionales ganaderos a hacer frente a los efectos que la pandemia del coronavirus está ocasionando en un sector “fundamental” en la economía regional.

Ha explicado que la medida se ha tomado de manera excepcional este año por “la situación extraordinaria que estamos viviendo” y para compensar el retraso que experimentó el pago de estas ayudas a los ganaderos cántabros en 2020. “Estamos viviendo una situación complicada con la pandemia y lo prioritario es ayudar a los profesionales del sector para que puedan seguir desarrollando una actividad que resulta fundamental para la economía de nuestros pueblos y de nuestra región”, ha manifestado Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*