Última hora

Cantabria abona 6,5 millones de euros al vacuno de leche y prepara el pago de vacas nodrizas

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria abonará, a lo largo de los próximos días, algo más de seis millones y medio de euros (exactamente, 6.565.997) a un total de 1.356 ganaderos de Cantabria, en concepto del pago de la ayuda asociada al vacuno lechero de la campaña 2016.

Este pago, que supone el 90% del total de la ayuda, se adelanta así dos meses con relación a su calendario habitual, y será seguido en las próximas semanas por el abono de la ayuda a la vaca nodriza.

El objeto de esta ayuda es garantizar el mantenimiento de la viabilidad económica de estas explotaciones y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva, que está atravesando un periodo de gran dificultad debido a la caída del precio de la leche y a la disminución general del consumo.

En Cantabria, cada ganadero genera un derecho al pago por animal de aptitud láctea de edad igual o mayor a 24 meses, a razón de 129,8 euros cada animal elegible en las zonas de montaña, y de 119 euros en las restantes zonas para las primeras 75 vacas de cada explotación que realice entregas de leche durante al menos seis meses al año. En concreto, resultan 15.069 animales subvencionables del primer tramo (primeras 75 vacas) y 5.183 animales del segundo tramo en las zonas que no son de montaña, y 37.943 animales elegibles de primer tramo  y 4.285 animales de segundo tramo en las zonas de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*