Última hora

Cantabria aboga por una PAC que incida en la defensa de las explotaciones familiares

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, ha abogado por la necesidad de un modelo de Política Agraria Comunitaria (PAC) que incida en la defensa de un sistema de explotación agraria familiar, por su carácter social, sostenible y por su mayor vinculación al territorio y a la identidad de sus razas y producciones locales.

Además, también ha subrayado que desde su departamento se ha planteado durante el debate para la futura PAC que se proteja la figura del agricultor genuino, de forma que se garantice el apoyo público a quienes se dedican a la actividad agraria como forma de vida, y contribuir al “tan necesario” relevo generacional.

Así lo ha defendido durante la presentación de la XXXIX Olimpiada del Tudanco, que se celebrará este viernes, 12 de octubre, en Cabezón de la Sal y que, en esta ocasión, contará con la presencia de 28 ganaderías y un total de 911 reses. Oria ha calificado este evento como “día grande” para la vaca cántabra y para el término municipal y toda su comarca.

El titular de Medio Rural ha destacado, en este sentido, el apoyo del Gobierno de Cantabria para preservar una raza como la Tudanca, estrechamente ligada a la identidad regional, y la apuesta por su vinculación con la industria agroalimentaria, sector que muestra una gran vitalidad y un crecimiento constante.

Con este fin, la Consejería ha destinado este año 120.000 euros en ayudas para estimular el cebo de terneros machos de las razas bovinas autóctonas, que, en esta convocatoria, agotará el montante consignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*